RÍO GALLEGOS, Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, manifestó su malestar por las declaraciones que ayer realizó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "Actuó como si fuera un interventor virtual y no un ministro de la Nación", opinó.

"Cuando (De Vido) les habla a los diputados y les dice 'les pido a mis diputados' como si él fuera el papá de todos ellos, realmente actuó como si fuera un interventor virtual y no un ministro de la Nación y respetando las autonomías provinciales", manifestó hoy Peralta.

Por esta línea, agregó que le habría gustado que la "interferencia" del ministro "hubiera sido para ayudar a preservar la institucionalidad y no para evitar que nos den las herramientas que necesitamos para llevarle tranquilidad a la gente". Según Peralta, lo dicho por De Vido fue destituyente. "Está claro que algunos no me quieren en el Frente para la Victoria", indicó.

"Hay un amplio sector del gobierno nacional que quiere que se tome otro camino en lo institucional. Ahogamos al gobernador, cerramos los caminos, lo rodeamos con intendentes y diputados; esa es la idea. Hay que tener cuidado en jugar con fuego y que termine como en el 2007 o con un resultado peor. Hay una operación gigantesca para desplazarme del gobierno", denunció. (NA)